Brújula y plano en mano

El Club de Orientación de Huelva propone el próximo sábado 26 de enero (10:30) en el parque Moret la primera de cuatro pruebas

Carmen Ruiz Pérez Huelva | Actualizado 23.01.2013

zoom

La orientación es un deporte que se encuentra muy vinculado con la naturaleza y dirigido a todas las edades.

zoom

El recorrido en una prueba de orientación está señalizado por balizas.

El Club de Orientación de Huelva (COHU) toma el pulso a la liga local de esta modalidad deportiva y propone la primera de cuatro pruebas después de varios años de ausencia. Será el próximo sábado 26 de enero a partir de las 10:30 en el Parque Moret de la capital onubense. Esta competición está abierta a corredores del club y a todas aquellas personas que se animen a participar. Según la presidenta del club, Yolanda Pérez González, "ha llegado el momento de crear de nuevo este tipo de pruebas que nos pueden servir, sobre todo, para promocionar nuestro deporte en la provincia onubense", destacó ayer a este diario.

La organización planteará tres recorridos, uno muy básico y corto de promoción; otro de más nivel y distancia media para corredores experimentados; y un tercero más largo y técnico para los participantes de más nivel. Asimismo, habrá cuatro categorías: Familiar, infantil, senior y veteranos, las tres últimas, en modalidad masculina y femenina. Los neófitos en esta actividad recibirán antes del inicio de las carreras unas explicaciones básicas. Es imprescindible llevar ropa adecuada, portatarjetas, plástico A4 y agua. La organización dispondrá las brújulas de iniciación si alguien las requiere. Los interesados en participar pueden hacerlo a través del teléfono 607 71 98 01 o el correo electrónico joli_monzon@hotmail.com. Los miembros del COHU deberán abonar 2 euros y el resto, 4.
La jornada de orientación en el Parque Moret de Huelva terminará con una paella a degustar por todos los participantes por gentileza del Bar-Terraza del Parque Moret.
El Club de Orientación de Huelva se fundó a principios de 1994 bajo la salvaguarda de la Universidad de Huelva y fue entonces cuando disfrutó de su máximo esplendor en la máxima división nacional. El club capitalino ha conseguido varios podiums en campeonatos de España y de Andalucía, algunos de sus corredores han sido seleccionados para el combinado andaluz y español, y ha participado a nivel internacional.
Activo desde sus orígenes, el Club de Orientación Huelva ha sido el encargado de organizar anualmente desde 1997 una carrera de liga regional; en 2005 puso en marcha una prueba de liga nacional, y en 2006 celebró una prueba de liga nacional de bici-orientación y el Campeonato de Andalucía de Sprint y Nocturna. La formación también es una de las prioridades del club capitalino, que pretende retomar un curso de iniciación que impartía años atrás a los alumnos de la Universidad de Huelva.

Extraído de:  http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1444080/brujula/y/plano/mano.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: