"El Blind Bounty" o un Capitán sin brújula

Reflexión ciudadana

Una leyenda es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o la mezcla de ambos. Generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En términos breves, la leyenda puede definirse como un relato folclórico con bases históricas, formando parte de la visión del mundo de la propia comunidad en la que se origina esta.

Opinión Ciudadana

Leyendas marineras
[Img #14033]

Después de cumplir cuatro años desde que el Capitán tomara el "BlindBounty" seguimos sin rumbo. Ahora ya perdidos en medio del Océano no se ve tierra firme a la vista. Aquella parada de hace casi ya dos años, allá por mayo de 2011, en aquella pequeña isla donde el capitán cambió al noventa por cien de los contramaestres, al parecer porque no cumplían con su trabajo, parecía que iba a ser la fórmula mágica. La tripulación estaba esperanzada, pero con el tiempo después de enlazar una tormenta detrás de otra, la realidad nos demostró que era un sueño.
Aquella decisión de optar por nuevos contramaestres sin experiencia solo hizo y ha hecho empeorar el rumbo o al menos no encontrarlo. Ahora encima las naves opositoras, empiezan a observar la debilidad del "Blind Bounty" y aunque saben que el abordaje está muy lejos se mueven entre las aguas turbulentas, aprovechando cada oportunidad, haciendo risas por todos los mares y tabernas,  narrando las barbaridades de ese rumbo perdido y de ese Capitán desorientado que cambia constantemente de hemisferio en medio del gran Océano sin saber a dónde va.

Aunque el serio problema del Capitán empiezan a ser los grumetes de cubierta, a los cuales no se les escucha, ni a ellos, ni a sus representantes, lo que hace entrever las primeras muestras de sabotaje interno. La Interventora mayor del puente cogió un bote salvavidas y salió corriendo a marchas forzadas, antes ya había hecho lo mismo la oficial Tecnoligica, marinera de especial confianza del Capitán. Otra secretaria de confianza fue también defenestrada a otros aposentos fuera del camarote de dirección y sólo mantiene a la escribiente y retratista a su vera. Además no hace ni dos meses que el comandante lanzo por la borda a dos grumetes especializados, que no serán los últimos y ahora premia con dos onzas más de oro a otro y sólo genera que dudas. La nave ya no tira y ha perdido todo su prestigio. La tripulación no tiene ningún tipo de motivación y lo que fue en su día esperanza ahora ya es desolación. Un grumete decía que siempre les quedará el ron.
A ello se suman la dudas del régimen e incluso de los contramaestres que empiezan a remar lo mejor que saben, esforzándose en sus tareas aunque no tengan directrices y dejando plasmado en su diario de viaje su esfuerzo para que luego el rey pueblo no lo pague con ellos.
Las ganas de encontrar el rumbo para vislumbrar un mundo mejor y la prosperidad se han finiquitado, el velero hace aguas y ahora la misión es otra, con que no se hunda el "Blind Bounty" y mantenerlo a flote será suficiente.
La cuestión es, sabiendo que el capitán no lidera nada porque se le ha perdido el respeto que él cree que lleva el cargo en sí mismo, no es consciente de la realidad o no lo quiere ser, y sabiendo que no va a tirar la toalla porque su conocido ego se lo prohíbe.  ¿Será capaz este capitán de mantener el "BlindBounty" a flote? ¿Cuál es el problema? ¿Los contramaestre, la tripulación, la sombra de los que se fueron, el régimen, los barcos de oposición al régimen, la crisis del reino, la brújula, los mapas, el Océano, el "Blind Bounty"? ¿ O será el Capitán?
Los descubriremos en los próximos capítulos de esta aventura.

Extraído de: http://teuladamorairadigital.com/not/3162/_el_blind_bounty__o_un_capitan_sin_brujula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: