Jornadas de Orientación en Cuenca

Deportes – Cuenca | El Día 12:47 | 0 Comentarios

Recientemente, el COMCU de Cuenca celebró unas nuevas jornadas de perfeccionamiento en orientación. El Albergue Fuente de las Tablas (Buenache de la Sierra) volvió a ser el lugar de emplazamiento. Asistieron un total de 61 personas de todas las edades, lo cual fue un gran éxito de participación, siendo la capacidad del albergue de 66 plazas.

[Img #69578]

En la imagen, los participantes en estas jornadas.

Estas jornadas también coincidieron con la clausura de la Escuela Municipal de Orientación 2011/2012. Por lo que en el Albergue se dieron cita alumnos, socios del Club y nuevos orientadores que tomaban contacto por primera vez con este deporte.
    Durante las carreras se ha utilizado el sistema Sportident, que es el que se utiliza en las pruebas nacionales e internacionales para contabilizar los tiempos totales y parciales de los corredores. Las actividades comenzaban el viernes a partir de las 17:00, donde el monitor Félix Benito  montó un pequeño recorrido de aproximadamente 15- 20 minutos para los participantes que iban llegando fueran tomando contacto con el terreno.
    El sábado a partir de las 10:00 salían los primeros corredores, bajo un amenazante cielo gris. Se dividieron en dos categorías R1 y R2 de dificultad técnica similar y una distancia cercana a los 5,5 km. Y un recorrido de Iniciación. La lluvia fue acompañando de forma intermitente la carrera. Por la tarde se organizó una excursión al monte cercano de Monteagudillo, muy llamativo por su gran desnivel.
    El domingo comenzó la carrera corta en torno a las 10:30 de la mañana. Ambas categorías llevaban la misma distancia de 3,5 km e igual dificultad técnica. E igualmente un recorrido corto para la categoría de Iniciación. El sol y la lluvia acompañaron la carrera. A las 13:30 en la sala de reuniones del albergue se dieron los títulos a los alumnos de la Escuela Municipal. Clausurando así las Jornadas y el Curso 2011/2012
    El Comcu ha conseguido que estas jornadas poco a poco se vayan consolidando en el calendario anual de orientación. Y se hayan convertido en unos días de convivencia y orientación muy entrañables con familiares y amigos.

Extraído de: http://eldiadigital.es/not/53188/jornadas_de_orientacion_en_cuenca/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: