Unos 700 corredores participarán este fin de semana en el Trofeo de Orientación Deportiva de Villamalea (Albacete)

Fuente: La Cerca/Europa Press – 

Jueves, 10 de mayo de 2012

Unos 700 corredores participarán este fin de semana en el Trofeo de la Junta de Comunidades de Orientación Deportiva que se celebrará este sábado y domingo, días 12 y 13 de mayo, en Villamalea (Albacete).

El diputado provincial de Deportes de Albacete, Ángel Salmerón, ha sido el encargado de presentar esta actividad junto al coordinador de Educación y Deportes de la Junta, David Marchante, y el presidente del Club Godih, Blas López.

Este Trofeo supone la séptima prueba de la Liga nacional que está contemplada en el calendario del VII Circuito Provincial que organiza la Diputación, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Desde la Diputación han destacado el incremento de participantes que este año se ha registrado en cada una de las pruebas celebradas, y el colofón de este circuito, que será la carrera del próximo fin de semana, “aunque todavía restarían dos carreras para concluir con este Circuito Provincial; la de La Roda y Hellín”.

LA PRIMERA VEZ DE ALBACETE

Esta es la primera vez que la provincia de Albacete alberga una carrera de esta magnitud. “Ya podemos afirmar que va a ser un éxito participativo, ya que contar con la presencia de 700 corredores supone un gran número de participantes. Asistirán clubes de toda España, resaltando que los más numerosos proceden de Toledo y de Alicante”, ha señalado el diputado provincial.

Los participantes que asistirán serán desde escolares hasta adultos. Además, para los más pequeños (a partir de 2 años) se han previsto carreras de iniciación para fomentar dicha práctica deportiva

Por otra parte, en la prueba de Élite participarán todos los corredores, tanto en hombres como en mujeres, que se están disputando asistir con la Selección Española a pruebas Internacionales. De modo que se prevé un gran duelo entre los mejores corredores de esta categoría.

CIRCUITO VARIADO

El paraje donde se va a celebrar dicha carrera ‘Mortachinos’, es una zona con una extraordinaria vegetación, que reúne las características necesarias para ser uno de los circuitos más variados de la provincia. En él, los participantes se encontrarán con distintas zonas de desnivel, velocidad de carrera y técnicas a emplear.

Por su parte, Marchante ha agradecido el esfuerzo técnico que están realizando los clubs Godih y Coder por la promoción de este deporte en la provincia, ya que “sin su colaboración no sería fácil realizar esta actividad”.

Extraído de: http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/700_corredores_deportiva_albacete-118186-1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: