Setenta escolares hacen de exploradores y buscan "tesoros" en Terras do Miño

Lugo

Los estudiantes aprendieron a utilizar la brújula

CEDIDA CEDIDA

Alrededor de setenta escolares de colegios de Monforte, Quiroga y Sarria hicieron de exploradores y buscaron «tesoros» por las Terras do Miño. La actividad fue organizada por la Diputación Provincial de Lugo y se desarrolló en la tarde del sábado. Muchos de los participantes tuvieron la oportunidad de saber como funciona una brújula, que fue lo que utilizaron, junto con otras pistas, para localizar cámaras de fotos o prismáticos que tenían como premios.

Los estudiantes, de edades comprendidas entre los siete y diez aós, conocieron el nacimiento del Miño, en Meira; la Lagoa de Cospeito y el Centro de Interpretación Terras do Miño, en el paseo lucense del Rato. La diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López Izquierdo, les entregó unos títulos de participación. El programa, denominado Exploradores de Terrasdo Miño, continuará los tres siguientes sábados de este mes.

Extraído de: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2012/05/06/setenta-escolares-exploradores-buscan-tesoros-terras-do-mino/00031336304666870512119.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: