Rehenes de las FARC quisieron escapar con una brújula y luciérnaga

Los seis policías liberados ayer por las FARC relataron hoy que en varias oportunidades durante su cautiverio de más de 13 años estuvieron a punto de morir, ya sea por accidentes, bombardeos, enfermedades o intentos de fuga.

   Los policías José Forero, César Lasso, Jorge Trujillo, Jorge Romero, Carlos Duarte y Wilson Rojas, liberados ayer junto a los militares Luis Arcia, Luis Beltrán, Robinson Salcedo y Luis Moreno, ofrecieron hoy una conferencia de prensa, en la que el relato más conmovedor fue el de un intento de fuga.

   Forero, quien en compañía de Trujillo logró escapar durante una noche lluviosa, relató que se dieron a la fuga con la ayuda de una cuchara y una aguja con las que improvisaron una brújula que les indicaría el rumbo hacia el río Guaviare y una luciérnaga fue la encargada de brindarles la luz que necesitaban en la "desorientadora" noche.

   "Le pedía al Señor que nos iluminara, y fue así: apareció una luciérnaga y la metimos en un vaso de agua y nos alumbró el camino", detalló el policía, quien después de 25 días de caminar por la selva fue recapturado junto a su compañero de fuga.

   "El día que me fugué con Forero, renunciamos a la vida; había que vivir o morir, no había otra opción; lamentablemente, al mes de estar en esa selva, dura, nos recapturaron; yo esperaba un tiro, le puse mi cabeza para que me mataran", contó Trujillo.

   Romero narró que quienes se habían quedado fueron acusados de complicidad en el escape de los otros dos policías y los amenazaron con asesinarlos.

   "Nos tendieron al piso y nos dijeron que nos iban a fusilar porque éramos cómplices", afirmó Romero.

   Por otra parte, el suboficial del Ejército Arcia contó que durante ocho años estuvieron encadenados en parejas las 24 horas del día, en ocasiones de pies y manos. (Télam)

Extraído de: http://www.lanueva.com/elmundo/nota/a99f318708/1/119205.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: