Deportistas solidarios localizan la primera baliza virtual en realidad aumentada de la historia en la sierra de Madrid

 

Cerca de 50 participantes en la Maratón de Orientación benéfica, organizada en el municipio de Mataelpino (Comunidad de Madrid) por la Asociación Deporte sin Fronteras, han capturado este domingo la primera baliza virtual en realidad aumentada de la historia del deporte gracias a la nueva aplicación móvil SKYbubb®.
Los deportistas, comprometidos con Raquel Escudero, una atleta que quedó en silla de ruedas tras un accidente de tráfico, pudieron hacerse con ella utilizando teléfonos móviles de última generación con conexión a Internet.
La prueba consistió en el recorrido de 6 km de orientación – cuatro de ellos por monte y el resto por zona urbana – empleando, en el menor tiempo posible, el sentido de la orientación y el dominio del manejo de mapa y brújula. Los participantes tuvieron que pasar por 20 puntos de control en el orden deseado. Dichos controles correspondieron a zonas concretas de la geografía de Mataelpino, así como a lugares determinados de interés turístico y cultural que dieron respuesta a las preguntas propuestas en la hoja de ruta de cada deportista.
Baliza visualizada en realidad aumentada
La novedad de la prueba para estos corredores fue la presencia de una baliza de última generación. A parte de las 20 balizas físicas tradicionales, aquellos participantes que quisieron incrementar sus puntos y probar una nueva experiencia, capturaron la baliza virtual en realidad aumentada de SKYbubb®.
El procedimiento fue sencillo. Los corredores, a través de la cámara del iPhone – tras pulsar la opción "Realidad Aumentada" (RA) de SKYbubb® – visualizaron la baliza virtual. Posteriormente, la capturaron con el propio móvil, mediante movimiento de muñeca, a modo de cazamariposas.

Cristina Charfole Hernández (152 puntos), obtuvo el primer puesto del ranking dentro de la categoría femenina; Silvia del Valle Collado (74 puntos) se alzó con el segundo; y Charo García García ocupó el tercero con 71 puntos. Tomás Jiménez Arroba (96 puntos); Manuel Vila Ribera (92 puntos); y Sergio Calabres Tomé (87 puntos) fueron, en este orden, los ganadores de la categoría masculina. Miguel García de la Fuente, con 64 puntos, recibió la Mención Especial de la categoría infantil. En su afán solidario, Deporte Sin Fronteras recompensó también a los dos corredores que ocuparon los últimos puestos. En esta ocasión, los premiados fueron Miguel García Ávila y Casto Vaquero Rubio.
La Maratón de Orientación organizada por Deporte Sin Fronteras ha sido el escenario inaugural de SKYbubb®. Esta nueva aplicación móvil gratuita, dirigida a todos los públicos, estará disponible para terminales iPhone® el 5 de mayo y, próximamente también, para dispositivos Android®.
Las Bubbles: elemento clave de SKYbubb
La clave de SKYbubb son las Bubbles; las burbujas en realidad aumentada que el usuario de móvil de última generación, con conexión a Internet, visualizará mediante el mapa o la cámara del mismo en aquellos lugares en los que haga su vida. Estas Bubbles son el soporte de contenidos multimedia (texto, fotos, música y vídeos) que el usuario puede dejar en cualquier lugar para su círculo de amigos desde su perfil privado. También son el envoltorio virtual de juegos, regalos, promociones e informaciones.
Sobre Zoompin
http://www.zoompin.com es una compañía especializada en el desarrollo de Soluciones Tecnológicas y de Marketing enfocada en la web y las aplicaciones móviles con un amplio conocimiento de la Realidad Aumentada.
SKYbubb es un negocio filial de Zoompin. Se trata de la primera herramienta que combina en una sola aplicación móvil: Realidad Aumentada (RA), geoposicionamiento, gestor de campañas multilenguaje, complemento a las redes sociales, juegos y misiones. Su ámbito de actuación es internacional con actividad en Europa y EE.UU.
Sobre Deporte Sin Fronteras
http://www.deportesinfronteras.org es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y laica, creada por un grupo de deportistas y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente trabaja en el barrio Lavapiés de Madrid, en Paracuellos del Jarama y en municipios de la sierra madrileña. Sus objetivos son:
• Favorecer la integración social de personas en situación de dificultad.
• Sensibilizar a la sociedad en temas de igualdad de género y justicia social.
• Acompañar en la integración de los inmigrantes y favorecer el intercambio cultural.
• Transmitir el espíritu de esfuerzo, educando en el respeto, la confianza y la autoestima.

Extraído de: http://www.asturi.as/noticias/36838/deportistas_solidarios_localizan_primera_baliza_virtual_realidad_aumentada_historia_sierra_madrid/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: