Los nuevos mapas de información turística de Mijas Pueblo, editados en 16 idiomas distintos

Por Redacción [BN] 20/04/2012 17:00:00

Mijas 20 de abril del 2012.- Japonés, coreano, chino, ruso, finlandés, noruego, sueco y polaco se suman al español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, danés y portugués. "Somos el primer municipio de la Costa en ofrecer nuestra información en tantas lenguas", asegura el concejal de Turismo
Los folletos incorporan códigos QR y se distribuyen entre viajeros que visitan la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo y entre los principales touroperadores y agentes de viaje que operan en la provincia
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha editado nuevos folletos de información turística en 16 idiomas, como fórmula para mejorar el servicio que se presta a los viajeros y excursionistas, lo que convierte a Mijas en el primer municipio de la Costa del Sol en ofrecer detalles de su oferta en tantos idiomas.
Los nuevos folletos incluyen idiomas como japonés, coreano, chino, ruso, finlandés, noruego, sueco y polaco, lenguas que se unen al inglés, español, francés, alemán, italiano, holandés, danés y portugués. Además, la Concejalía editará nuevo material promocional que incluirá la lengua árabe.
Se tratan de mapas de Mijas Pueblo – principal núcleo turístico del municipio -  en los que se ofrece detallada información sobre catorce puntos de interés y ruta comercial. Además, se ha incluido una brújula de localización, a fin de facilitar la orientación a  los visitantes.
Los mapas incluyen códigos QR (siglas en inglés que corresponden a Quick response barcote), anagramas en forma de código de barras que activados mediante teléfonos móviles de última generación ofrecen detallada información sobre los monumentos y lugares de interés de Mijas Pueblo.
En este sentido, y habida cuenta la popularización del uso de los códigos QR, la Concejalía de Turismo ha decidido incluirlos en todos los puntos de interés del circuito turístico.
En una primera tirada, la concejalía ha editado unos 40.000 ejemplares de los nuevos mapas turísticos, que han sido distribuidos entre los principales touroperadores y agentes de viaje que operan en la Costa del Sol, así como entre otros colectivos vinculados con la oferta vacacional y excursionista.
El concejal de Turismo, Santiago Martín, ha justificado hoy durante la presentación de los nuevos mapas la incorporación de nuevos idiomas en la necesidad de fortalecer "la información que se ofrece no sólo a los viajeros de mercados tradicionales, sino también a los de países emergentes". Martín aseguró que "Mijas es el primer municipio de la Costa del Sol que ofrece información en tantos idiomas" y no descartó ser también "el único de España".

Extraído de: http://benalmadenanoticias.es/mijas-noticias/12193-los-nuevos-mapas-de-informacion-turistica-de-mijas-pueblo-editados-en-16-idiomas-distintos.html#.T5bj1tU2eMY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: