En busca del éxito deportivo

Carolina Martinez / Madrid – lunes, 23 de abril de 2012

9534F30A-A8E8-CA2D-955F778C407FFDB3

Coca-Cola y la Universidad Politécnica de Madrid reúnen a 120 alumnos de INEF con un sueño: viajar al "Ironman" de Noruega

Mapa, brújula, ropa deportiva y una mochila con lo necesario para mantenerse hidratados. Así se equiparon más de un centenar de estudiantes de INEF de Madrid que participaron esta semana en la prueba deportiva de resistencia, habilitad y estrategia organizada por la Universidad Politécnica de Madrid y Powerade, de Coca-Cola España, para lograr un sueño: lograr estar en el próximo Ironman 70.3 de Noruega.
En esta quinta convocatoria consecutiva que organizó la empresa se batieron todas las previsiones. Finalmente, 120 alumnos, organizados por parejas de chicos o chicas, se dieron cita en la localidad de Boadilla del Monte para hacer frente a esta dura prueba, de dos horas de duración, programada sobre una extensión de terreno boscoso de hasta 18 kilómetros entre los puntos más alejados.
Los participantes debieron superar pruebas como remar en piragua con los ojos vendados siguiendo las instrucciones del compañero, un circuito de habilidad en bicicleta, transportar bidones de diferentes pesos sin tocar el suelo, cruzar un puente de cuerdas… Todo ello después de haber recorrido diferentes tramos sellando la cartilla en la que debían figurar los puntos alcanzados y las pruebas superadas. «Queremos destacar la importancia de la nutrición y de la hidratación durante la preparación de un campeonato», explicó Rafael Urrialde de Andrés, organizador del evento y jefe de Nutrición y Salud de Coca-Cola España. «Son los futuros profesores de Educación Física, por eso es importante que tengan claro estos conceptos de dieta equilibrada, moderada y variada, además de la hidratación», añadió. Por eso, la jornada concluyó con una actividad formativa en la propia facultad con la participación de diferentes profesionales de la salud y del deporte, como José López Chicharro, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Complutense de Madrid.

Padrinos especiales. Este año, los alumnos contaron con tres padrinos especiales, los deportistas Arturo Casado y Nuria Fernández, ambos corredores de atletismo, y el navarro Patxi Cia, de mountain bike. Este último alabó la iniciativa y consideró necesario incrementar este tipo de eventos, que animan a los jóvenes a competir porque, como señaló, «al final aquí lo que quieren todos es ganar».
Arturo, medalla de bronce en 1.500 metros en los Campeonatos Iberoamericanos de 2004 y campeón de España absoluto al aire libre en 2005, consideró la actividad «un aliciente muy bueno» para toda la juventud.
Nuria Fernández, campeona de Europa en 1.500 metros en 2010, destacó que «es una oportunidad muy buena» para los alumnos y animó a todo el mundo a «prestar mucha atención a la hidratación y nutrición, una formación básica», pero sobre todo «a disfrutar».
Una de las pocas participantes mujeres, Julia Fernández, aseguró que, además de la resistencia física, la prueba exigía una buena dosis de concentración y de «pensar» la mejor manera de completar las pruebas con el menor recorrido y esfuerzo posible. Difícil teniendo en cuenta que los participantes no conocieron hasta pocos minutos antes de la salida el terreno, los caminos y las pruebas.
La recompensa para las dos parejas ganadoras, la masculina formada por Jaime Nozal y Juan Manuel Mérida y, la femenina con Paloma Fernández y Andrea Donato a la cabeza, será participar en la próxima edición del Ironman 70.3, que tendrá lugar en Noruega el próximo 5 de julio. Esta competición es una de las más conocidas y relevantes a nivel internacional.

Extraído de:  http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z9534F106-C6BA-7AA1-65B341032DD17517/20120423/busca/exito/deportivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: