Los aficionados a la orientación tienen una cita en Nacimiento a finales de abril

Escrito por Martín Corpas Martes, 10 de Abril de 2012 15:29

La modalidad de orientación de los Juegos Deportivos Municipales celebrará una nueva ronda el próximo 29 de abril, en la que será su segunda jornada. La prueba se desarrollará, finalmente, en Nacimiento, tras cambiar la organización el lugar fijado inicialmente.

La prueba pertenece a una modalidad en auge, la orientación, que posee un gran contenido pedagógico, ya que desarrolla la capacidad espacio-temporal de los jóvenes deportistas a los que, además, les enseña a moverse en el medio natural con la ayuda de una brújula y un mapa.

La normativa prohíbe el uso de elementos electrónicos y no se basa únicamente en el tiempo que tarda el participante en cubrir el recorrido, ya que, además, debe pasar por una serie de puntos de control, en los que se incluyen una serie de señales. Se desarrolla al aire libre, como esta jornada, que se celebrará en Nacimiento, o la última de la temporada, que lo hará en Calar Alto.

La disciplina despierta gran expectación y suele contar con una gran participación, un gran número de niños que se incorporan a la práctica deportiva en el medio natural. Los interesados en participar pueden incrementar la información en la sede del Patronato Municipal de Deportes, personalmente, en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneo, en la calle Belladona, número 5; o a través de su página web http://www.pmdalmeria.com, y del teléfono 950 332100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: