Benalúa de Guadix con el deporte de orientación

26/03/2012 | Archivado bajo: Deportes | Enviado por: Redacción Deportes

orientación

El pasado domingo 18 de marzo se disputó en Benalúa de Guadix la IX Prueba de Liga Provincial de Deporte de Orientación 2011/12. Casi dos centenares de deportistas se dieron cita en los pinares de Benalúa, entorno que ofrece unas posibilidades estupendas para la práctica de este deporte. Se acercaron a Benalúa orientadores de Murcia, Almería y Granada; y muchos interesados del municipio y de la comarca de Guadix. Una comarca que ya ha acogido pruebas de diverso calado y que sigue apostando por este deporte.

Según informa Juan Manuel Casado Mora, presidente del Club de Orientación Veleta de Granada, Benalúa acoge con entusiasmo este evento en unos terrenos que la revista TRAIL califica entre los diez mejores de España para la práctica del deporte del mapa y la brújula; un mapa que ya acogió en 2008 una prueba de Liga Nacional y en 2009 una de Liga Andaluza. Por supuesto, los terrenos dan para mucho más y pronto seguirán dando que hablar.

El club de orientación Veleta, encargado de la promoción, formación y competición en Granada, organiza la liga provincial para atender tanto a deportistas experimentados como a principiantes de todas las edades. Ofrece pequeños cursillos de iniciación en sus pruebas y organiza, ya aparte, actividades de promoción con escolares para poner en valor un deporte que tiene mucho que aportar tanto a jóvenes como a adultos. Es tal vez su “buen hacer” y las excelentes colaboraciones que encuentra, lo que esta provocando un aumento paulatino del número de orientadores en nuestra provincia. Cada vez son más los que se dejan cautivar por esta forma tan sana y atractiva de disfrutar de nuestros bosques y los que salen de la provincia para participar en las pruebas de Liga Andaluza y Nacional.

En cuanto a la IX prueba de Liga Provincial celebrada en Benalúa, el club agradece al ayuntamiento su hospitalidad y la colaboración prestada, ya que los deportistas pudieron reponer fuerzas con la degustación de una suculenta paella gigante.

En cuanto a los resultados, destacar a Marisol Gutiérrez y Antonio Jiménez, ambos del club Veleta, que consiguieron el primer puesto de Senior-F y Senior-M con unos tiempos de 1h23’02” y 1h02’02” respectivamente. En Open Plus ganan Felipe V. y Ana B. Rodríguez; en Open Nuria González y Jose A. Parejo; en Veteranos J.L. Tenza y Consuelo Galindo. En Iniciación excelente participación: los campeones de Adultos Marisa López y Antonio Navarrete; y de niños Adriana Roland y Alberto Parejo.

La siguiente cita de la liga provincial será en Santa Fe el domingo día 15 de abril. Al margen de la liga provincial el club ya está organizando el III Trofeo NAZARÍES “Valle del Zalabí”, prueba de Liga Nacional que acogerá a más de 600 deportistas durante el fin de semana 26 y 27 de mayo. En cuanto a la promoción el club organiza para el próximo día 11 de abril un encuentro de escolares en las mimbres. Como puede verse, la orientación navega con buen rumbo en Granada.

Extraído de: http://www.radiogranada.es/2012/03/benalua-de-guadix-con-el-deporte-de-orientacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: