Una carrera de Orientación con un mapa y una brújula

Encuentro Escolar de Orientación 015

200 niños de Tomares de los diferentes colegios han participado esta mañana en esta carrera en la que tenían que orientarse sólo con un mapa y una brújula.

Un mapa y una brújula. Como los antiguos navegantes que atravesaban grandes mares o los aventureros de antaño para desplazarse de un lugar a otro, doscientos alumnos de Tomares de entre 8 y 14 años de los distintos centros escolares han aprendido esta mañana a utilizar estos dos instrumentos básicos y universales de la orientación.

Lo han hecho de una manera original, participando en una carrera en el parque del Olivar del Zaudín, siguiendo un rumbo marcado en el terreno a través de diferentes balizas. Se trataba del primer Encuentro Deportivo Escolar de Orientación. Una iniciativa del Ayuntamiento de Tomares, a través de la concejalía de Deportes y enmarcada en el programa de los Encuentros Deportivos Escolares, en el que los niños aprenden diferentes disciplinas y sus beneficios.

En concreto a través de la Orientación, los alumnos aprenden a ubicarse en un espacio determinado y desconocido, así como calcular distancias y escalas, además de disfrutar de una jornada de convivencia, interactuar con el medio natural, conocer uno de los parques de Tomares, y sociabilizarse, para lo que han participado por parejas formadas con niños de diferentes centros.

En concreto han participado en diferentes categorías desde benjamín a cadete alumnos de los colegios Juan Ramón Jiménez, Al-Andalus 2000, Tomás Ybarra, Infanta Leonor y Néstor Almendros, que han tenido que recorrer una distancia entre un kilómetro y más de dos mil metros en función de las categorías, hasta llegar a la meta. Una prueba difícil que todos han conseguido superar.

2012-03-22T11:01:00

Ayuntamiento de Tomares

Extraído de: http://www.tomares.es/node/3786

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: