Pierden la brújula 71 scouts en la Sierra de Guadalupe

susto. Lo que inició como un día de campo para los scouts, estuvo a punto de terminar en una tragedia en la Sierra de Guadalupe. foto: archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a 71 menores de edad, integrantes de la Asociación de Scouts de México AC, que se extraviaron la tarde del sábado en la Sierra de Guadalupe, ubicada en el norte de la ciudad.
Asimismo, otro grupo de 37 scouts fue recogido en el municipio mexiquense de Coacalco de Berriozábal, cuando llegaron hasta este lugar atravesando la cordillera de la sierra.
De acuerdo con la petición de auxilio de los padres de los menores perdidos, los scouts entraron en el área boscosa de la Sierra de Guadalupe por la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A Madero, alrededor de las 16:00 horas del sábado.

Sin embargo, derivado de la lluvia y el granizo que se registró la tarde del sábado, los excursionistas perdieron el rumbo y se segmentaron en tres grupos, por lo que dos perdieron el rumbo.
En las primeras labores de rescate los policías del Sector Cuautepec ingresaron a la sierra y lograron rescatar a un primer grupo de 34 niños, quienes les comentaron que todavía faltaban más compañeros.
Por ello, se reinició la búsqueda con participación de elementos del Agrupamientos Fuerza de Tarea, Granaderos Poniente, Ambiental, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Helicópteros, así como de Protección Civil, Cruz Roja, la Comisión de Recursos Naturales del Distrito Federal (Corena) y el H. Cuerpo de Bomberos.
Debido a la neblina, y que la noche comenzaba a caer, se dificultaron la labores del helicóptero de la corporación que sobrevoló la zona y sus tripulantes visualizaron brevemente entre la oscuridad y el follaje a los menores, por lo que comunicaron a equipos en tierra y gracias a ello rescataron a otros 37 más.
Horas después, algunos padres de familia recibieron llamadas telefónicas de sus hijos que aún no habían sido rescatados, quienes les comentaron que su líder había ubicado la zona y debido a ello salieron de la sierra por el lado de Coacalco en el Estado de México.

Extraído de: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=640522

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: