Diputación inicia los circuitos de carreras, orientación y bici

Lee y descarga esta noticia

ABC

Día 06/02/2012

ALBACETE

El diputado de Deportes, Ángel Salmerón, dio a conocer recientemente los circuitos provinciales que promueve la Diputación de Albacete —Orientación, Carrera y Bicicleta de Montaña— en el que participan unas 6.000 deportistas populares, y que arrancan este fin de semana.

Los objetivos que inspiran este Circuito provincial es el de fomentar la práctica del deporte, promover hábitos saludables y conocer los municipios de la provincia, a través de sus paisajes naturales, rutas culturales, gastronomía, costumbres, etc. Las páginas web para estos circuitos son: http://www.cicuitobtt.com y http://www.dipualba.es/carreraspopulares.

44 carreras populares

El Circuito de Orientación es el único que ya ha arrancado este pasado domingo. Comienza en Albacete y pasará por Chinchilla, Alpera, La Roda, Hellín y Villamalea.

El de Carreras populares, lo completan 44 pruebas, cuatro más que el año pasado. En 2012 se incorporan las localidades de Casas de Lázaro, Navas de Jorquera, Villaverde de Guadalimar y Pétrola. Incluye cinco medias maratones (Villarrobledo, La Roda, Albacete, Almansa y Hellín).

Ayer arrancó el Circuito con la carrera en la Peña de San Blas de Elche de la Sierra y finaliza el 24 de noviembre en Navas de Jorquera. El plazo de inscripción en el circuito se podrá hacer para cada prueba.

La Roda

En el Circuito de Bicicleta de Montaña, se pasa de 28 a 34 pruebas. Se incorporan este año La Roda, Chinchilla, Nerpio, Letur, Alpera, Almansa y Albacete, que pondrá el broche final el 25 de noviembre. La primera prueba fue ayer domingo en La Roda.

Salmerón indicó que la Diputación «vuelve a realizar un esfuerzo con la potenciación de estos circuitos, lo que significa que apostamos por el deporte y por la provincia, ya que prácticamente todos los municipios de Albacete están involucrados en las pruebas».

Para todos los pueblos, «supone una oportunidad para dar a conocer lo mejor de sí mismos a los participantes y sus familias que se desplazan a cada rincón de la provincia».

Extraído de: http://www.abc.es/20120206/comunidad-castillalamancha/abcp-diputacion-inicia-circuitos-carreras-20120206.html

Deja un comentario