Carrera de montaña con expertos

Los especialistas del ultra-rail Sebastien Chaigneau y Zigor Iturrieta hablaron sobre sus experiencias en el campamento de preparación para la Transgrancanaria

El Training Camp ha sido organizado con el objetivo de preparar a los corredores de carreras por montaña para la próxima edición de la Transgrancanaria, que arrancará el 3 de marzo

LAPROVINCIA.ES Los mejores corredores de montaña han venido a Gran Canaria este fin de semana para compartir su experiencia como deportistas de alto nivel, en la iniciativa The North Face Transgracanaria Training Camp. En esta ocasión entre otros ponentes expertos en diferentes materias, fueron el francés Sebastian Chaigneau y el español Zigor Iturrieta los que transmitieron a los participantes del campus todos sus conocimientos sobre carreras de montaña, y ofrecieron sus consejos para afrontar una disciplina especialmente exigente.
El objetivo del The North Face Transgracanaria Training Camp es mostrar conocimientos, prácticos y teóricos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad como es la The North Face Transgrancanaria, que, sin embargo, ofrece distintas modalidades de participación que hacen de esta cita una gran oportunidad para practicar el ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Starter (24 kilómetros), la Maratón (42), La Sur-Norte (96) y la Transgrancanaria propiamente dicha (123).

Para Fernando González, director de The North Face Transgrancanaria, "este Training Camp ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos estado allí. Los participantes han adquirido conocimientos muy valiosos a la hora de enfrentarse a una dura carrera de montaña como es la Transgrancanaria".
González aseguró que "Sebastian Chaigneau y Zigor Iturrieta compartieron, no solo sus experiencias, sino también su compañerismo y deportividad en la montaña, así como su simpatía con todos los corredores".
Las 50 personas que han participado en este campus de entrenamiento han perfeccionado y aprendido técnicas de carreras por montaña, y además, han recibido clases magistrales de la mano de expertos, participando activamente en las ponencias de corredores de elite. Consejos impagables para los más inexpertos, y siempre útiles para los ya iniciados, que han podido descubrir cómo afrontan la competición las estrellas de este deporte.
Sebastien Chaigneau impartió una clase teórico-práctica sobre técnicas de carrera por montaña y Zigor Iturrieta habló con los asistentes sobre el equipamiento técnico adecuado para la montaña. Los topógrafos Ulises Ortiz y Modesto Castrillón, que son un referente en esta materia, dieron una ponencia sobre las carreras nocturnas por montaña y la orientación, estos conocimientos fueron puestos en práctica durante la demostración competición de orientación nocturna que hicieron a continuación. Esta competición se abrió a todos los que quisieran participar ya que no es muy común que se organice este tipo de carreras.
Además se profundizó en aspectos de gran importancia para los corredores como la importancia de una buena hidratación y nutrición en pruebas de larga duración, la necesidad de una buena suplementación en el periodo de entrenamiento, técnicas de uso de bastones en carrera, estiramientos específicos, técnicas de carrera por montaña o el uso del GPS… fueron algunos de los temas tratados por los especialistas durante el campus.
Además de las charlas y talleres, durante los tres días del The North Face Transgracanaria Training Camp se organizaron entrenamientos guiados por montaña, tanto diurnos como nocturnos, para que los corredores pudieran poner en práctica lo aprendido durante la jornada, y familiarizase con el entorno en el que se desarrollará la gran cita del ultra trail en Gran Canaria. The North Face Transgrancanaria se celebrará los días 3 y 4 de marzo. Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Chaigneau e Iturrieta los corredores podrán evitar lesiones físicas provocadas por el esfuerzo físico que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña.

Extraído de: http://www.laprovincia.es/deportes/2012/01/14/carrera-expertos/430484.html?utm_source=rss

Deja un comentario