Bosch, a 170 kilómetros de llegar al Polo Sur

 

Albert Bosch

Foto: EXPEDICIÓN POL SUD 1911-2011

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El aventurero Albert Bosch se encuentra a unos 170 kilómetros de convertirse en el primer español en llegar en solitario y sin asistencia al Polo Sur geográfico, logro que estima conseguir en unos cinco días.

   Bosch pasará la noche de Fin de Año a unos 170 kilómetros de su meta, completamente solo y a más de 25°C bajo cero, después de 47 días de marcha y más de 1000 kilómetros recorridos.

   La mayoría de este tiempo lo ha pasado en solitario después que su compañero y especialista en travesías polares, Carles Gel, tuviera que retirarse en la jornada 13 por una lesión en el talón de Aquiles.

   ‘Polo Sur 1911-2011’ es una expedición realizada en autosuficiencia, lo que quiere decir que Bosch arrastra un trineo cargado con unos 130 kilos de peso. Se desplaza con esquíes y sin la ayuda de ‘kites’–unas cometas de aire que muchos exploradores emplean para impulsarse–, pues la expedición apuesta por no utilizar ninguna asistencia extra más allá de sus propios medios humanos.

Después de un inicio complicado a causa de una tormenta de viento y nieve que les obligó a pasar encerrados en la tienda 15 días y del abandono de Gel, Bosch asumió el reto aún mayor de llegar al Polo Sur en solitario y sin ayudas.

   El gerundense, que realiza jornadas de unos 30 kilómetros cargando 130 kilos de peso en su trineo, lamentó el mal tiempo de las últimas horas. "Al cabo de una hora y media de travesía, se ha empezado a tapar muy rápido, y en poco tiempo no se veía absolutamente nada. He empezado a navegar a ciegas, sólo sirviéndome del GPS y la brújula, como alguna otra vez, y entonces la temperatura ha comenzado a bajar en picado, el viento ha ido aumentando hasta hacerse muy intenso y, a la vez, arrastrando un montón de nieve", escribe en su última crónica.

   El catalán no dudó en calificar como "una jornada horrible" este último día. "Para poder mirar hacia donde ir cuando estaba totalmente a ciegas, tenía que detenerme cada muy pocos metros y comprobar el rumbo con la brújula constantemente y con el GPS de vez en cuando", apuntó.

Extraído de: http://www.europapress.es/deportes/noticia-montanismo-bosch-170-kms-convertirse-primer-espanol-llegar-polo-sur-solitario-asistencia-20111230150127.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: