Con un mapa y una brújula, en Velilla

Ochenta corredores participaron en una prueba de orientación • Hoy trescientos lo harán en la carrera del Campeonato Liga Norte

BA873526-F800-C694-A66C1604D0589A7F

Los concursantes tomaron la salida en grupos de cuatro.

s.macho
M.R.M.

Es uno de los deportes de moda . Quizás sea por su aparente sencillez son muchos: niños, jóvenes y mayores los que se han enganchado a una modalidad deportiva en la que con un mapa y una brújula, no tenemos que encontrar un tesoro, sino orientarnos.
El Club de Orientación Río Carrión (ORCA), es uno de los principales promotores en la provincia de las pruebas de esa modalidad que se desarrollan y que en los últimos años han tenido un gran auge sobre todo en la Montaña Palentina, lugar idóneo para la práctica de esa disciplina.
Precisamente ayer se iniciaba en Velilla del Río Carrión una prueba en la que participaron ochenta corredores que tomaron la salida desde el parque de Entibadores. Una carrera semi-urbana, en la modalidad de sprint, que se desarrolló por el casco urbano de la localidad y zonas de monte bajo. Los participantes tuvieron que recorrer calles, parques y zonas rocosas en una carrera que tuvo una duración de entre 15 y 30 minutos y que culminaba en las piscinas municipales, donde se instaló el centro de recepción de corredores.
Una prueba que cederá el turno hoy a una carrera puntuable para el Campeonato Liga Norte 2011. La carrera tendrá una duración de entre 40 y 70 minutos. Asimismo, tanto la salida como la meta se habilitarán en la ermita de Areños y en ella participarán 300 corredores, según han concretado desde la organización. Corredores de clubes de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Asturias y La Rioja puntuarán en la prueba que comenzará a las nueve de la mañana.
Buen escenario el velillense para orientarse y que podría ser el próximo año, tal y como anunció el presidente de la Fundación Provincial de Deportes y alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez Ibáñez, el lugar en el que se desarrollará una de las competiciones de la nueva Liga Provincial de pruebas de orientación.

Extraído de: http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20111023/mapa/brujula/velilla/B4203329-D92D-88ED-08A435129E5A3F51

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: