Marco Polo antes que Colón

La costa oeste de América habría sido descubierta por Marco Polo unos 200 años antes que Cristóbal Colón, según un mapa de la biblioteca del congreso de Washington examinada desde 1943 por el FBI y cuya historia relata la revista francesa VSD aparecida en París.

La costa oeste de América habría sido descubierta por Marco Polo unos 200 años antes que Cristóbal Colón.

El documento, depositado en la biblioteca en 1933 por Marcian Rossi, un ciudadano estadounidense de origen italiano, “representa un barco dibujado al lado de un mapa que muestra una parte de India, China, Japón, las Indias orientales y América del Norte”, indica el informe del bibliotecario de entonces.

Catalogado como “Map-with-ship” (Mapa con barco), este documento lleva inscrito debajo del navío un blasón y un cruce de letras que juntas forman el nombre de Marco Polo.
“El estrecho que separa Siberia de Alaska es el principal tema del mapa”, según el autor del artículo de VSD, el periodista y director de documentales Thierry Secretan.
Un análisis realizado en 1943 con rayos ultravioletas por el FBI “permitió establecer la presencia de tres entintados diferentes sobre el mapa, lo que significa que fue modernizado con el tiempo”, según Secretan.

El informe baraja varias hipótesis, como la posibilidad de que “Marco Polo, que regresó a Venecia en 1295, hubiera llegado a Europa con las primeras informaciones sobre la existencia de América del Norte, diferentes a las que poseían los exploradores nórdicos”, escribe.

“Si este mapa pertenece efectivamente a Marco Polo, éste llegó a América dos siglos antes que Colón y dibujó el estrecho que separa Asia de América cuatro siglos antes de que este (continente) apareciera en los mapas europeos”.

Marco Polo, que nunca habló de un descubrimiento de tierra en la zona de Alaska en los relatos de sus viajes, afirmó a sus amigos en su lecho de muerte: “no he escrito la mitad de lo que he visto”, recuerda Secretan.

Extraído de: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/07/18/marco-polo-antes-que-colon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: