Los Barrios será el escenario del III Raid Tartessos

La competición, que se celebrará del 2 al 3 de julio, recibe por primera vez la calificación de prueba nacional.

Los Barrios será el escenario del III Raid Tartessos

La tercera edición del Raid Tartessos, inscrito en los campeonatos de la Liga Nacional y la Andaluza de Raids de Aventura, ha sido presentada este mediodía en el Ayuntamiento de Los Barrios. El alcalde de La Villa, Juan Montedeoca ha acompañado a Ginés Jimena, responsable del Grupo de Montaña del club Alta Ruta que organiza la prueba, junto con el representante de AOS Tarifa, Bruno Muchada, como principal empresa patrocinadora.
Un raid de aventura es una competición deportiva que, en una misma disciplina, combina actividades tan variadas como la carrera a pie, en bicicleta, kayak, escalada, orientación o descenso de cañones, todas ellas aptas para realizarlas en un ambiente natural.

Por su estructura competitiva, por equipos, son aptos para participantes de variados niveles de capacidad y en sus categorías incluyen deportistas de ambos sexos y diferentes edades. Durante el recorrido, en el que los participantes tendrán que ir superando diferentes pruebas, deberán localizar una serie de balizas repartidas por el terreno con la única ayuda de un mapa y una brújula, sin recibir ayuda externa durante la carrera.
Durante la presentación, el representante del club Alta Ruta, Ginés Jimena, ha destacado la apuesta de su grupo por la celebración de este evento en Los Barrios, cuyo entorno natural reúne unas cualidades magníficas para la práctica de esta disciplina: “La zona es genial, cuando nos encargaron realizar la prueba a nivel nacional no dudamos un momento en hacerlo en Los Barrios, que ofrece un escenario perfecto”.
Por su parte, Juan Montedeoca destacó la importancia de “fomentar la realización de actividades como ésta, que sirven para la dinamización del pueblo y para darlo a conocer a todos los participantes que vengan de fuera y sus acompañantes. Esto termina resultando en un importante beneficio turístico para Los Barrios y económico para los negocios locales durante ese fin de semana”.
La prueba está organizada por el Club Alta Ruta en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios y otras instituciones como el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz o la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, además de las federaciones nacional y regional de Orientación. Por otro lado, mediante la colaboración de empresas como AOS Tarifa, los deportistas contarán con diversos servicios durante la prueba, que se celebrará del 2 al 3 de julio, desde la organización del alojamiento hasta mantenimiento de bicicletas y puntos de venta de material deportivo durante la competición.

Extraído de Noticias de la Villa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: