Más de 1.200 niños de 28 colegios han participado en las jornadas sobre orientación de Almería

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, ha estado presente en una de las sesiones celebradas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Carrera de orientación

Carrera de orientación

Publicado el 20-05-2011 16:37

ALMERÍA.- Más de 1.200 niños de 28 colegios de la capital han participado a lo largo de este año en las diferentes jornadas de orientación organizadas por la Escuela Municipal que dirige el Club Surco celebradas en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, ha estado presente recientemente en una de estas sesiones en las que se dieron cita 30 alumnos de diez y once años, de quinto y sexto del CEIP Josefina Baró.

Los participantes en estas jornadas toman contacto con este deporte a través de proyecciones audiovisuales y charlas en las que los monitores del citado club les explican en qué consiste y cómo se practica. Luego realizan itinerarios prácticos por los aledaños del Estadio donde ensayan “los cambios de orientación de mapa según la dirección de avance”, explican desde la entidad organizadora. Los chavales, a través de esta iniciativa, tienen la oportunidad de aprender a manejar la brújula.

Desde el Club Surco recuerdan que la orientación “es un deporte alternativo, poco conocido aún, que desarrolla en sus deportistas, no sólo el aspecto físico, sino también el intelectual, ya que exige al corredor una total concentración para orientarse bien, reconocer la relación realidad-mapa, ubicarse en su entorno y tomar decisiones en muy poco tiempo”. La suma de todos estos factores “a su potencia física es lo que le podrá dar la victoria en una carrera”. Estas jornadas educativo-deportivas sirven para que los jóvenes aprendan cómo aprovechar y desarrollar todo su potencial físico-intelectual en la práctica de este atractivo deporte.

Extraído de: Teleprensa Almería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: