Se presenta la nueva Federación Aragonesa de Orientación

image

En un acto convocado para este jueves a las 18,30 horas en el Centro Aragonés del Deporte, la nueva Federación Aragonesa de Orientación (FARO) se presentará de forma oficial, así como una prueba nacional que coordina la FARO y organizan los clubs Raid Aventura Calamocha e Ibón. Entre los asistentes ha confirmado su presencia el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell.

La recién creada Federación Aragonesa de Orientación (FARO), coordina el deporte de orientación en la comunidad autónoma organizando dos ligas de orientación a pie en su XII edición y en bicicleta de montaña e su XIX edición, decana de las pruebas de Orientación en España, con 10 y 9 carreras respectivamente.

Entre sus objetivos está el promocionar a nivel técnico, con cursos y entrenamientos, el nivel de los participantes y de este deporte; aumentar el número de participantes en este tipo de pruebas y el de consolidar la labor de los clubes en la iniciación deportiva.

La larga tradición de pruebas nacionales y regionales que hasta ahora se han venido organizando así como la necesidad de sustentar institucionalmente este deporte hicieron que once clubes de nuestra región solicitasen la constitución de una nueva Federación deportiva; en Octubre del 2010 por fin se vieron los esfuerzos compensados y la FARO comenzó su andadura.

Esmeralda Gabasa (Peña Guara), nominada entre las tres mejores deportistas de la ciudad de Huesca y Miguel Ángel Ramo (Raid A Calamocha), mejor deportista turolense 2010, demuestran el reconocimiento a este deporte y se suma a los éxitos cosechados por los deportistas aragoneses en competiciones nacionales.

Dentro de un mes se celebra el Trofeo “Comarca del Jiloca” de Orientación a pie, prueba de la liga española que organizan conjuntamente los clubs Raid Aventura Calamocha e Ibón el próximo 7 y 8 de mayo. Se están ultimando los detalles para que esta prueba sirva de referente en cuanto a calidad organizativa y ya se ha abierto el periodo de inscripciones.

Se espera una participación de 800 corredores de todas las Comunidades en las distintas categorías que contempla la Liga española, que a buen seguro disfrutarán de los fantásticos bosques de la comarca del Jiloca donde tendrá lugar las pruebas del fin de semana.

Extraído de: radiohuesca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: