La Sierra de Armantes acoge el Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación del Ejército de Tierra

Por DiarioAragones

La Sierra de Armantes acoge el Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación del Ejército de Tierra

La Sierra de Armantes va a acoger el Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación del Ejército de Tierra, donde unos 180 militares competirán los próximos días 23 y 24 de marzo.

Unos 180 militares del Ejército de Tierra competirán los próximos días 23 y 24 de marzo en las dos pruebas que componen el Campeonato Nacional de Carreras de Orientación y que este año tendrá como escenario la Sierra de Armantes. 
El Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, con sede en el Acuartelamiento General Palafox de Zaragoza organiza este año las pruebas, que forman parte del plan anual de competiciones deportivas nacionales del Ejército de Tierra. Es una carrera de alto nivel, explican desde la organización, y se buscaba un “terreno variado y complicado” en el que desgaste físico supusiera una dificultad añadida para decidir el recorrido adecuado.

La utilización de este terreno por la Academia Logística de Calatayud como lugar de entrenamiento también ha contribuido a la elección del entorno. Será allí donde se establezca la sede de operaciones de la organización de la carrera aunque los casi 200 militares que participen en la prueba deportiva se alojarán en estos días en distintos establecimientos hosteleros de Calatayud. Además de su participación en la prueba, tendrán tiempo para hacer algo de turismo, puesto que en el programa de actividades para los días 23 y 24 está prevista una visita al yacimiento de Bílbilis.
Los participantes estarán agrupados en grupos de 7 personas, cuatro hombres y tres mujeres. La primera prueba, la del día 23 de marzo, será una carrera individual de orientación en la que los deportistas deberán localizar entre 30 y 40 balizas ayudados por planos y brújulas. Al día siguiente, el 24, la prueba se hará en forma de relevos y sobre un nuevo circuito. La entrega de premios tendrá lugar al término de la prueba en el polideportivo de Calatayud.

Extraído de: http://www.diarioaragones.com/deportes/losdeportes/16316-la-sierra-de-armantes-acoge-el-campeonato-nacional-militar-de-carreras-de-orientacion-del-ejercito-de-tierra.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: