Casi anónimos, y sin embargo campeones de España

image

No ocupan las portadas de la prensa deportiva, y en la mayoría de los casos no están patrocinados con contratos millonarios por parte de las marcas. Y sin embargo son campeones de España e incluso del mundo. Durante la última Gala del Deporte de Fuenlabrada conocimos a grandes plusmarquistas anónimos en disciplinas como la orientación o el remo, y en categorías tan diferentes como el sub´16 o veteranos. Éstas son sus historias.

En la Gala del Deporte fuenlabreña 38 atletas recibieron el reconocimiento de la corporación municipal. Entre ellos futuras estrellas y realidades ya de las categorías inferiores. Es el caso de Jaime Troncoso, que es campeón de España de Orientación a pie en categoría sub 16. Sólo armado con un mapa, una brújula y un reloj que comprueba su ruta al final de cada prueba, este joven quiere plantar cara en el futuro a los atletas nórdicos, los dominadores en esta disciplina. De momento afirma que los retos entre dunas son los más complicados.

En el otro extremo pudimos encontrar a Mariano Hidalgo, una verdadera leyenda del remo nacional con más de 40 campeonatos de España y trofeos mundiales en la especialidad de yolas, aquella que se desarrolla directamente sobre el agua.  Elena y Marta Varas, también campeonas de España en la simulación de ergómetro, procuran tomar buena nota de sus consejos.

Éstos son sólo algunos de los nombres que lucieron medalla en la gala celebrada en el Teatro Tomás y Valiente. En total fueron 17 especialidades como el pulso, el salvamento deportivo o el atletismo sin grandes contratos ni campañas publicitarias. Deporte con mayúsculas.

Fuente: sermadridsur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: